Anatomía patológica

La anatomía patológica es la especialidad médica que estudia las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades mediante el análisis macroscópico y microscópico de tejidos y células. Esta rama cuenta con dos grandes campos: la citología y la histología o estudio de biopsias, y patología molecular.

​En Clínica Vallés nos encargamos de extraer las muestras mediante técnicas como exámenes endoscópicos, punciones en las zonas afectadas, intervenciones quirúrgicas y la recuperación de células descamadas. Todo ello con el objetivo de lograr un diagnóstico veraz y fiable que nos permita determinar el tratamiento adecuado para el paciente. Las recientes incorporaciones y mejoras del servicio, permiten el pre-diagnóstico intraoperatorio, así como el estudio del ganglio centinela, en colaboración con otros servicios diagnósticos del Centro, que mejoran la calidad de las intervenciones quirúrgicas y en ocasiones reducen la agresividad de las mismas. Además, ofrecemos un servicio de segunda opinión para aquellas personas que ya tengan un diagnóstico, pero no hayan quedado satisfechas o les hayan surgido dudas. En nuestro laboratorio realizamos tres tipos de análisis:

Análisis Clínicos

Mediante el estudio de muestras biológicas, los análisis clínicos aportan información a los especialistas para determinar el estado de salud o enfermedad, señalar el correcto diagnóstico de las enfermedades y contribuir al establecimiento del pronóstico de las mismas, así como facilitar el seguimiento clínico y asegurar la eficacia del tratamiento aplicado. (Citologías, biopsias,…)

Análisis Hormonales

El perfil hormonal femenino es un examen de sangre que mide ciertas hormonas de manera que se puede determinar las causas de diferentes afecciones, así como trastornos ováricos, del ciclo menstrual, problemas para quedarse embarazada o de fertilidad, además de patologías de la glándula hipófisis o pituitaria.

Análisis Genéticos

El análisis genético consiste en el estudio del ADN mediante la extracción de una muestra de sangre o saliva. En HM Vallés  realizamos estos análisis para prevenir y detectar posibles perturbaciones genéticas en el feto o el riesgo de que las sufra en mujeres que desean quedarse embarazadas. También se utilizan para establecer el riesgo de padecer algunas enfermedades o el pronóstico de otros padecimientos que ya conozcamos.

To Top