Densitometría ósea

La densitometría ósea es una prueba rápida y cómoda que permite determinar la densidad mineral o masa ósea.

La masa ósea es la cantidad total de hueso de un individuo en su esqueleto. La causa más frecuente de pérdida de hueso, aunque no la única, es la osteoporosis.

La osteoporosis se caracteriza por un deterioro progresivo de la cantidad y de la calidad del hueso y trae consigo un aumento del número de fracturas, que se localizan con mayor frecuencia en los cuerpos vertebrales, la muñeca y la cadera, aunque pueden producirse en cualquier otro hueso del organismo.

densiometría

En el Hospital HM Vallés diagnosticamos y tratamos a nuestros pacientes para mejorar su calidad de vida y prevenir el avance de la enfermedad.


Se recomienda que todas las mujeres y los hombres de 50 años de edad o mayores, deben ser evaluados clínicamente para determinar la presencia de los llamados factores de riesgo y así determinar la necesidad de una densitometría ósea.

Aquellos que tengan un mayor número de factores de riesgo, tendrán mayor riesgo de fracturas por fragilidad.


Los huesos son el almacén de calcio del cuerpo y una dieta pobre en calcio provoca que el calcio se quite de los huesos para mantener su nivel en la sangre necesario para la vida.


Consulte con nuestros especialistas médicos.

To Top