Conócenos

​​​​Tenemos el orgullo de ser el primer centro hospitalario de Alcalá de Henares, anterior a la casa de Socorro, al Hospital príncipe de Asturias y a los demás Centros que hoy comparten con nosotros el cuidado de la Salud.


HM Vallés es un hospital médico-quirúrgico situado en el corazón de Alcalá de Henares. Fue el primer centro hospitalario de Alcalá. Abrió sus puertas en 1963 sobre el solar donde se levantó la casa del médico personal de Felipe II, D. Francisco Vallés, conocido como “El Divino Vallés”, médico, humanista y escritor, considerado el mayor exponente español de la medicina renacentista. 


En el año 2015 HM Vallés, así como los dos policlínicos que lo completan, entran a formar parte del Grupo HM Hospitales. Dispone de todas las especialidades médicas y quirúrgicas de adultos, además de Urgencias las 24 horas. Posteriormente en mayo de 2016 se adquieren los tres policlínicos HM La Paloma que se localizan en Torrejón de Ardoz y que actualmente dependen de este hospital. 



hospital vallés

El Servicio de Diagnóstico por Imagen de HM Vallés incluye, además de equipos de radiología convencional, ecografía, mamografía, TAC multicorte (16 slices), resonancia magnética abierta y ortopantomografía. Completa el servicio de diagnóstico el Servicio de Medicina Nuclear, dotado con equipos de última generación que permiten realizar múltiples estudios. 

Contamos con la Unidad de Reproducción Asistida (HM Fertility Center) que dispone de consultas propias, un laboratorio de fecundación in vitro y una sala de punción. 


urgencias médicas 24 horas hospital vallés


Otras Unidades a destacar son la de Oftalmología, con una Unidad de Cirugía Refractiva con las últimas tecnologías láser (EXCIMER y VISUMAX RELEX SMILE), así como el uso en Urología de láser verde para cirugía prostática. 




hospital hm vallés en alcalá de henares


En los dos policlínicos de consultas externas que completan sus instalaciones, disponen de sendos Gimnasios de Rehabilitación y Fisioterapia, así como una Unidad de Salud Dental.



Guía acogida HM Vallés

To Top