Hospital HM Vallés

​​​​Tenemos el orgullo de ser el primer centro hospitalario de Alcalá de Henares, anterior a la casa de Socorro, al Hospital príncipe de Asturias y a los demás Centros que hoy comparten con nosotros el cuidado de la Salud.

​​​​Con la misma vocación vanguardista y la misma ilusión, que nos llevó a apostar por la sanidad de nuestra ciudad, en estos últimos años hemos realizado un gran esfuerzo, tanto inversor, como humano, para poder ofrecer la más amplia cartera de servicios sanitarios, la participación de los mejores profesionales y la última tecnología.

hospital vallés

Con la calidad asistencial como eje de nuestra actividad, disponemos de la más avanzada tecnología, un equipo humano de primer nivel y todas las especialidades médicas y quirúrgicas al servicio de sus pacientes. 


Está dotada de la última y más moderna tecnología, tanto en el Bloque Quirúrgico, como en la Hospitalización, y en las nuevas Unidades, alguna de ellas únicas en el Corredor del Henares. Situada en el número 14 de la Callé Santiago, en el corazón de Alcalá de Henares, HM Vallés, que conserva la portada original del siglo XVI, abre sus puertas en 1963, sobre el solar dónde se levanto la histórica casa en la que vivió el médico personal de Felipe II, Francisco Vallés, conocido como "el Divino Vallés" (Covarrubias, Burgos, 1524-1592), médico, humanista y escritor, considerado el mayor exponente español de la medicina renacentista.


Integrado por un hospital y dos policlínicos situados en el corredor del Henares, HM Vallés constituye una referencia sanitaria en ese área de la comunidad de Madrid.

urgencias médicas 24 horas hospital vallés

Historia Hospital HM Vallés

VALLÉS SALUD es un grupo fuertemente arraigado en Alcalá de Henares; no en vano inicia su andadura en el año 1963 con la apertura de la Clínica Vallés (Sanatorio Vallés), en la casa en la que vivió Francisco Vallés, médico personal de Felipe II, apodado el ´Divino´.


Su condición de primer y único centro asistencial durante muchos años, y su filosofía basada en la ´CALIDAD Y CALIDEZ´ (Calidad asistencial y Calidez percibida), han contribuido a que sea considerada una institución de referencia no sólo en Alcalá de Henares, sino en todas las poblaciones del entorno. 


En 1992 abrimos la Clínica Virgen del Val, con la intención de acercar diversas especialidades médicas a otras zonas de Alcalá de Henares, y desde entonces no hemos parado de renovarnos, ampliar instalaciones e invertir en tecnología, para dotarnos del equipamiento más vanguardista, así como en personal, para disponer de los mej​​​​ores profesionales. 


A lo largo de estos años hemos apostado por una Sanidad de Calidad, comprometidos con la Mejora Continua, lo que nos ha llevado a participar en los más importantes programas de mejora de la sanidad Privada, tales como el SEP (Sanidad Excelente Privada), el Proyecto Mercurio de Seguridad de la Información y el Proyecto Confianza de Seguridad del Paciente. 

hospital hm vallés en alcalá de henares

De igual forma, recientemente, hemos renovado las Certificaciones de Calidad ISSO 9001:2008 que desde 2005 acreditan nuestros centros. En esta constante búsqueda de satisfacción de nuestros usuarios, hemos incorporado nuevas clínicas, Clínica Cruz Verde, Espacio Vallés Salud (en El Corte Inglés de Alcalá de Henares), y Clínica Oftalmológica OFTALCARE, y hemos realizado reformas en nuestras instalaciones, incorporando nuevos servicios y ofertando la tecnología más moderna, siempre atentos a las innovaciones llevadas a cabo en nuestro ámbito para asegurar la mayor calidad asistencial y humana a nuestros pacientes.


“El camino es siempre mejor que la posada, decía Don Quijote a su inseparable Sancho, y nosotros queremos estar siempre en el camino.”


Guía acogida HM Vallés

To Top