Oftalmólogos

La Unidad de Oftalmología de HM Vallés ofrece el mejor cuidado para la vista de cada uno de sus pacientes, tanto en el campo de la prevención como en el diagnóstico y tratamiento.

Desde un primer contacto con el paciente, nuestros especialistas se dedican de forma personalizada a tratar y a informar de cada uno de los pasos a seguir para solucionar o prevenir los problemas oftalmológicos que se puedan presentar.

Nuestra Unidad de Oftalmología se caracteriza por un trato cercano, humano, en el que prima que el paciente pueda entender de una forma sencilla, sin explicaciones complejas, lo que le ocurre y como tratarlo, diagnosticarlo o prevenirlo.

La gran experiencia de nuestros oftalmólogos, junto con la amplia dotación tecnológica tanto en diagnóstico como tratamiento, ofrece una solución integral a cualquier paciente que acuda a nosotros.

oftalmología alcalá de henares

En HM Vallés poseemos los últimos avances en la oftalmología, con pruebas como topografía de última generación para el estudio de enfermedades de la córnea, biometría ocular, ecografía ocular, campo visual, tratamiento con láser de patologías oculares, estudio de la retina y nervio óptico mediante tomografía óptica de coherencia (OCT) o estudio neurofisiológico con potenciales evocados.

Mención especial se debe hacer a la prevención y diagnóstico del Glaucoma y la Retinopatía Diabética, dos de las patologías que son principal causa de ceguera en el mundo occidental. En HM Vallés hacemos un seguimiento personalizado y exhaustivo de cada paciente, poseyendo las mejores pruebas de imagen para poder diagnosticar la enfermedad o los factores de riesgo.


La Unidad de Oftalmología de HM Vallés es una de las unidades que más cataratas opera en España, teniendo alguno de los mayores especialistas en este campo a nivel nacional y europeo. Estamos a la vanguardia de la Oftalmología en implante de lentes intraoculares de última generación que dan una independencia absoluta de gafas una vez realizada la cirugía.

También somos pioneros en cirugía refractiva mediante la técnica Relex Smile, siendo una de las primeras clínicas en España en poseer esta tecnología.

Nuestros especialistas en la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante láser Excimer (Lasik, Lasek y PRK) presentan más de 15 años de experiencia en este campo, habiendo operado a más de 10000 pacientes entre todos los miembros del equipo de cirugía refractiva.

revisiones oftalmológicas

Por último, hay que destacar que la Unidad de Oftalmología de HM Vallés presenta un apoyo logístico y tecnológico en el campo de otras especialidades que se complementan con la Oftalmología que muy pocos centros pueden ofrecer. 


Desde nuestra propia consulta de Oftalmología y en el mismo centro, el paciente puede realizarse estudios de imagen como:

  • Radiografías Simples
  • Resonancia Magnética
  • TAC
  • Pruebas neurofisiológicas
  • Ecografías


Nuestros pacientes también pueden hacerse el estudio preoperatorio en el mismo centro o realizar un simple análisis pedido por el especialista, no hay que olvidar que HM Vallés posee todo tipo de especialistas en otros campos ajenos a la Oftalmología que pueden trabajar en equipo con nosotros por lo que los pacientes van a estar siempre globalmente atendidos.

To Top